Mejores Marcas de Relojes Chinos de Calidad

Las 20 Mejores Marcas de Relojes Chinos de Calidad

En la actualidad hay muchas marcas de relojes chinos de calidad. En este artículo conocerás cuáles son esas marcas de relojes chinos que fabrican modelos muy bien logrados y que, a menudo, ofrecen una mejor relación calidad precio que otras marcas del planeta.

Los relojes chinos, en general, no eran muy bien recibidos por los entusiastas de los relojes, pero eso ha cambiado. Algunas marcas chinas han evolucionado y están desarrollando relojes con excelentes características a precios muy competitivos

Marcas como Pagani Design ofrecen relojes de calidad que usualmente cuestan menos de 100 euros. Mucho más económicos de lo que costaría un reloj con las mismas características en otros países.

Reloj chino Pagani Design GMT Automatic PD-1662
Pagani Design GMT Automático PD-1662

No obstante, nuestra comprensión acerca de estos relojes es bastante limitada, y la mayoría de las marcas que los producen permanecen en la oscuridad para aquellos que no se dedican de manera especializada a la relojería.

En el día de hoy, vamos a adentrarnos en un análisis más profundo del tema, explorando curiosidades y revelando datos fascinantes relacionados con la historia y el desarrollo de la relojería china hasta los tiempos actuales. En este recorrido, prestaremos una atención especial a las marcas de relojes chinos más destacadas en la actualidad.

✔ Historia de las marcas de relojes chinos

Para hablar de relojes chinos, tenemos que hablar necesariamente de la vida militar china por que el primer reloj chino apareció a principios de los años 60. Fue desarrollado por la Shanghai Wristwatch Factory. Por eso el modelo Shanghai A623 es considerado como el primer reloj chino de uso militar.

Fueron una serie limitada de relojes que solo se entregaban a personas con gran poder político y militar. Según las fuentes históricas este reloj lo portaban los generales que formaban parte del ejercito de liberación popular chino, Li De Sheng (李德生) y Xiao Ke (肖克) y el primer ministro chino Zhou En Lai (周恩来).

Como dato curioso este reloj estuvo presente en la primera prueba nuclear de china conocida como 596.

➤ El primer cronógrafo utilizado por la fuerza aérea

Relojes chinos de calidad
Seagull «Red Star» 1963

Tianjin watch Factory es otra fábrica histórica que en el año 1962 recibió la orden de fabricar el primer cronógrafo de pulsera. Este fue un proyecto exigente, ya que durante un año elaboraron 32 relojes de pruebas.

Transcurrieron dos años hasta que en 1964 comenzó la producción oficial de la serie “304”, el cual pasó duras pruebas de temperatura, altitud, choques, resistencia al agua y a campos magnéticos.

Como resultado de esas pruebas y modificaciones, nació el Tianjin 1963 Air Force Chronograph Watch, también conocido como Seagull 1963, es el primer cronógrafo totalmente diseñado y manufacturado en China.

Se fabricaron 1400 ejemplares, por autorización de 21 agencias gubernamentales. Como los costos de producción eran tan elevados no se fabricaron más series de estos relojes.

Para el año 1969, la Comisión Central Militar encarga a la Shanghai Wristwatch Factory el desarrollo de los relojes militares “144” en versiones de 29 rubíes (SS2) y de 24 rubíes (SS4), considerados artículos de lujo y solo entregados a jefes de regimiento y generales de división.

Como curiosidad, tenían un costo aproximado de 240 RMB, unos 35 dólares americanos de la época. Se produjeron cerca de 30.000, siendo la producción más grande de relojes chinos hasta el día de hoy.

Reloj cronógrafo mecánico ST1963 con esfera limitada de gaviota y cristal de zafiro
Seagull 1963

Este texto puede contener algún enlace de afiliado. Si haces clic en uno de estos enlaces y adquieres un producto, marcasderelojesfinos.com recibirá una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que ayuda a mantener el blog.

✔ Mejores marcas de relojes chinos

Según los registros históricos, los primeros relojes chinos se desarrollaron por petición de la milicia china. Después de eso la relojería china ha crecido tanto que ocupa un volumen considerable en la producción mundial de relojes.

Aunque, en efecto, las marcas de relojes chinos no se comparan con las marcas de relojes suizos, siguen siendo relevantes y a menudo son mejores opciones por sus precios y buena calidad.

Actualmente china y japón suministran componentes a grandes firma relojes de occidente y han creado sus propias marcas para competir en el mercado global y aumentar sus ganancias y mejorar su reputación.

Disfruta de esta lista de las mejores marcas de relojes chinos.

Relojes chinos steeldive
Steeldive SD1970 NH35

Steeldive es una marca de relojes chinos de calidad que se ha hecho muy famosa por sus diseños de buceo tipo Diver que, homenajean algunos de los relojes más míticos de la marca Seiko. Incluso algunos de esos modelos de los que sólo tenemos memoria, porque Seiko ya no los fábrica hace tiempo.

En su catálogo podemos encontrar auténticas máquinas de precisión, ya que montan en muchos de sus relojes mecanismos japoneses de la propia filial de Seiko conocida como SII (Seiko Instruments INC.)

A esto le Podemos agregar el hecho de que su precio es realmente bajo y que son relojes que resultan muy atractivos para aquellos que se dedican a coleccionar relojes chinos.

Por ejemplo, la imagen que está debajo del título es de un reloj de la marca que homenajea al Turtle Dive de seiko, con bastante precisión. Este reloj equipa un mecanismo Seiko nh35 junto con un cristal de Zafiro y bisel de cerámica para darle una apariencia de lujo.

➤ Addiesdive

Relojes chinos addiesdive
Addiesdive Abalone 1970 NH35 Automático

Addiesdive forma parte del mismo conglomerado empresarial que Steeldive y produce los mismos modelos de relojes, pero los precios son generalmente un poco más bajos.

Es extraño porque todos los componentes son los mismos y la presentación es idéntica: lo único que cambia en los relojes Addiesdive es la marca y el logotipo.

Así que si no te importa este detalle, es una buena forma de conseguir el mismo reloj por unos euros menos.

➤ Tandorio

Reloj Chino Tandorio 62MAS con esfera negra, bisel unidireccional de 120 clics y correa de goma
Tandorio 62MAS Automático

Tandorio ha emergido en los últimos meses como una de las marcas chinas de relojes más destacadas, gracias a su reputación de ofrecer productos de alta calidad a precios altamente competitivos.

Algunos de sus modelos comparten similitudes con los relojes Steeldive en cuanto a diseño y materiales, pero se diferencian en el aspecto económico, ofreciendo precios más asequibles. Sin embargo, mantienen estándares de calidad notables al incorporar cristal de zafiro, cajas de acero inoxidable y movimientos automáticos japoneses.

La compañía está bajo la propiedad de Guangzhou Sebo Trading Co., Ltd., que también controla Matelion, Corgeut y Parnis. Además, Tandorio ofrece una amplia gama de opciones de personalización y se ubica en un segmento de precios intermedios.

➤ Seagull

Relojes chinos Seagull
Seagull ST1901

Los relojes chinos de marca seagull son fabricados en la Tianjin Watch Factory, que fue fundada en 1955 y a la cual en 1962 se le ordenó fabricar el primer reloj cronógrafo de pulsera para la fuerza aérea china.

En honor a ese primer reloj hoy la fabrica es conocida como Tianjin Seagull Watch Factory. Además son los mayores fabricantes de relojes de movimientos mecánicos, produciendo una cuarta parte del volumen global.

➤ Burei

Relojes chinos Burei
Burei Automático NH35 15025

Los relojes Burei son muy conocidos entre los principales minoristas online y tienen muchas críticas positivas, pero lo que mucha gente no sabe es que también es una marca china de relojes.

La razón es que se trata de un reloj de calidad con estética suiza, que utiliza materiales de alta calidad como el acero inoxidable, y que ofrece a un precio asequible.

Con la misma filosofía de calidad, Burei también produce relojes mecánicos, algunos de los cuales están equipados con movimientos Seiko que garantizan un buen rendimiento.

➤ Cadisen

 

Relojes chinos Cadisen
Cadisen Mecánico Automático NH35A

Destaca entre todas las marcas de relojes chinos, porque en sus relojes automáticos incorpora movimientos miyota y seiko, cuya calidad es muy buena y nos garantiza el buen funcionamiento de los relojes cadisen.

Algunos de sus modelos tienen cristal de zafiro y 24 joyas integradas a su movimiento, lo que aumenta su valor exponencialmente y los hace muy costosos.

No obstante, tiene relojes que oscilan entre los 20 y 30 dolares con diseños muy bonitos y muy buena valoración. Cabe destacar que es una de las marcas con mejor calificación en aliexpress.

➤ Starking

Relojes chinos Starking
Starking AM0171 Mecánico Automático Miyota 8215

Creada en Shenzhen en 1992, Starking Watch Group es una empresa cuya actividad principal es la fabricación de relojes y componentes para relojes.

La primera aparición de los relojes starking en el mercado internacional fue en el Salón de Relojería y Joyería de Basilea y en el Salón de Relojería de Hong Kong en 1998.

Desde entonces, los relojes de la empresa se han exportado a más de 30 países de América, Europa y Oriente Medio y son propietarios de más de 300 marcas del sector.

Starking fabrica sus propios movimientos y ensambla los calibres Miyota en Japón, lo que garantiza un nivel de calidad aún mayor.

➤ Loreo

Relojes chinos Loreo
Loreo Mecánico Automático 9201

Desde 1993, Loreo diseña y fabrica todo tipo de relojes mecánicos, inteligentes y de cuarzo, que impresionan por su calidad.

Shenzhen Loreo Watch Co Ltd, como su nombre indica, tiene su sede en Shenzhen (China) y cuenta con una gran planta de producción.

Los relojes Loreo suelen tener características que están muy por encima de su precio, como el cristal de zafiro y algunos modelos con movimientos de Seagull o Miyota.

Sus relojes de buceo, por ejemplo, son muy apreciados por los entendidos en relojería.

➤ Carnival

Relojes Chinos Carnival
Carnival Automático CARNIVAL 8762G

Los relojes Carnival son famosos por usar tritio para iluminar las esferas, algo que no ocurre con otras marcas chinas.

El tritio es una sustancia que siempre emite luz. Si se encapsula correctamente en los índices, puede iluminar la esfera durante mucho tiempo.

Esto hace que sean un poco más caros, aunque siguen siendo más baratos que otras conocidas marcas de relojes chinos.

➤ Feice

Relojes chinos Feice
Feice Simple Bauhaus Mecánico Automático FM202

Esta marca de relojes chinos fue lanzada en 2009, con el objetivo principal de limpiar la imagen de la relojería china, que a menudo es tildada de fabricar replicas de bajo costo de las mejores marcas de relojes europeas.

Los relojes feice se caracterizan por estar inspirados en la mejor escuela de diseño del siglo xx, Bauhaus, que fue cerrada en 1933 por las autoridades prusianas en manos del partido nazi.

Están muy bien valorados y a día de hoy gozan de buena fama. Muchos usan cristal de zafiro en sus diales y emplean movimientos seagull en la fabricación de sus relojes.

Algunos consideran que sus precios son elevados para ser una marca china; sin embargo, su calidad dice lo contrario.

➤ Parnis

 

Relojes chinos Parnis
Parnis PN-684

Parnis es una marca de relojes chinos que se comercializan con mucho éxito en los mercados europeos y norteamericanos desde el año 2005. La empresa de nombre Parnis Watch Co. tiene sus oficinas en Hong Kong, distrito comercial de china.

Todos sus relojes cuentan con una caja de acero inoxidable de grado marino 316L, el mismo material que utilizan marcas como Omega. Sus precios van desde los 60 hasta 120 euros. En Amazon puedes conseguirlos pero inflan demasiado sus precios.

➤ Corgeut

Relojes chinos Corgeut
Corgeut Lume Schwarz Bay GMT 2031

Corgeut es una marca de relojes chinos de calidad que destaca por sus exclusivos relojes de aviación y buceo.

Los relojes Corgeut son muy similares a los relojes Parnis en cuanto a diseño y calidad, por lo que es posible que se hagan en la misma fábrica.

Por otro lado, la marca ofrece una alternativas más baratas, a menudo con la opción de elegir entre movimientos chinos o japoneses ligeramente más caros pero de mejor calidad.

➤ Pagani Design

 

Relojes chinos Pagani Design
Pagani Design mecánico automático GMT PD-1662

Pagani Design fabrica relojes chinos de calidad y es líder de ventas en portales como aliexpress y alibaba. En Amazon sus precios suelen ser más elevados, incluso bastante, por el aumento de intermediarios.

Son relojes automáticos con diseños de lujo que incorporan, por lo general, movimientos seagull. Destacan por su excelente presentación del producto.

Lo que más destaco de esta marca es que sus relojes presentan un muy buen desempeño y dependiendo de tu suerte pueden atrasarse o adelantarse poco o mucho. Te recomiendo que adquieras uno de 50 EU o US en adelante, porque en mi experiencia son mucho más precisos.

Usa acero inoxidable de 316L, la misma calidad que usan marcas de lujo como omega. Todos sus relojes cuentan con cristal hardlex y puedes comprarlos con correa de piel o en acero. Presenta diseños deportivos con cronógrafo muy bien acabados.

También tiene relojes con movimiento de cuarzo entre los que destacan aquellos que tienen mecanismos de citizen y seiko. En caso de que quieras estar seguro, verifica que el reloj que vas a comprar tenga alguno de los movimientos que te mencioné aquí.

➤ San Martin

Relojes chinos San Martin
San Martin NH35 SN0004-G

San Martin es una marca de relojes chinos centrada en la fabricación de relojes de buceo y relojes de homenaje de gran calidad y detalle.

La empresa forma parte del grupo Shenzhen Xingjin Industrial Co. y, al igual que muchos fabricantes de relojes chinos, está situada en la provincia china de Guangdong.

En general, la marca comparte muchos componentes con la mencionada Steeldive, pero ha mejorado la calidad en componentes como las correas.

También hay modelos con movimientos suizos sellita, pero estos son obviamente más caros que otras marcas del Lejano Oriente.

➤ Heimdallr

Relojes chinos heimdallr
Heimdallr Diver Automático NH35 Monster

Otra marca china de relojes de buceo es Heimdallr, con su característico logotipo de tiburón y su diseño monstruoso «tipo monster» (relojes con cajas grandes y diseño llamativo).

Muchos de los relojes de Heimdallr utilizan componentes de alta gama, como movimientos Seiko, cristales de zafiro y Super-LumiNova C3, un material fosforescente que brilla en la oscuridad.

Según el sitio web, los relojes no se fabrican en China, pero esta información es un poco dudosa, ya que la marca es en realidad propiedad de Shenzhen XingZhen Industrial Co, Ltd.

➤ NaviForce

 

Relojes chinos Naviforce
Naviforce 9182

Naviforce es una marca de relojes chinos de calidad que fue fundada en el año 2012 y está alcanzando un nivel de comercialización muy alto en todos los países. También sus bajos precios facilitan su reventa.

Su principal objetivo como marca es poner un reloj económico y duradero en la muñeca de cada hombre en el mundo. Desea cumplir el sueño de la mayoría de los hombres de tener un reloj de apariencia cara y que sea barato a la vez.

Su calidad varía según el modelo; sin embargo, manejan estándares de calidad altos y muestra de ello son las valoraciones positivas de la mayoría de los compradores.

Sus diseños suelen emular en mayor o menor medida los de otras marcas más famosas. En cuanto a movimientos, los relojes de esta gama de precios usan mecanismo de cuarzo para mantener costos bajos de producción, pero aun así son muy buenos.

➤ Kademan

Marca de Relojes chinos Kademan
Kademan K9109

Kademan es una marca china de relojes bastante nueva, que se fundó en 2016 y pertenece al Grupo RongJia, un grupo relojero con sede en Guangzhou.

Los relojes Kademan son esencialmente relojes de cuarzo muy baratos, pero a pesar de su bajo precio suelen venderse bien.

Suelen tener un diseño deportivo, con pantallas LCD y múltiples funciones, pero también se fabrican sólo modelos analógicos.

➤ Curren

Marca de Relojes chinos Curren
Curren deportivo 8329

Para los que disfrutan de relojes con un acabado excelente, les recomiendo curren si no tienen mucho presupuesto. Tienen controles de calidad rigurosos que la convierten en una marca puntera en china.

Sus materiales de calidad y su amor por lo artesanal la convierten también en una de las favoritas en el mercado hispano.

➤ Lige

Marca de Relojes chinos Lige
Lige Rose Gold Blue

Los relojes lige actualmente estan de moda y es una de las marcas más vendidas en aliexpress. Su atención al detalle la han hecho merecedora de la gran aceptación que goza en el mundo.

Desde el 2012 fabrican relojes y se esmeran por hacerlo de la manera más barata posible, tratando siempre de entregar un producto de calidad y prueba de ello son el número de reseñas positivas que reciben sus productos.

➤ Benyar

Marca de Relojes chinos Benyar
Benyar Cronógrafo BY-5140M

En comparación con otras marcas de relojes chinos esta es un poco más costosa pero si merece la pena. Los relojes benyar son estéticamente únicos.

Sus prestaciones son similares a las de los mejores relojes europeos con una diferencia de precio abismal. Suelen incorporar movimientos de cuarzo, seagull, miyota y uno que otro 2813 automático.

Es una de las marcas mejor valoradas en aliexpress y una de las mas vendidas y también mejor valoradas en Amazon.

Si deseas comprar un reloj chino esta sería una de las marcas que te recomendaría, me genera mucha confianza y esta muy bien respaldada.

✔ Otras marcas de relojes chinos

➤ Poedagar

Marca de relojes chinos Poedagar
Poedagar 989

Poedagar es una firma de relojes de origen chino que ha experimentado un crecimiento significativo en su popularidad en los últimos años, gracias a sus atractivos diseños y precios sumamente asequibles.

La empresa detrás de esta marca es Guangzhou Junxiang Trading Co., Ltd., con sede en Guangzhou, China. Los relojes Poedagar son notables por su enfoque en la economía, a pesar de lo cual, algunos de sus modelos incorporan componentes interesantes.

Aunque no pertenecen a la categoría de relojes de lujo, Poedagar ofrece una amplia selección de modelos que pueden resultar una elección viable para aquellos que buscan relojes elegantes y accesibles.

➤ FNGEEN

Marca de relojes chinos FNGEEN
Fngeen Automático 6018

Los relojes FNGEEN, originarios de Guangdong, China, han irrumpido en el mercado relojero como una opción económica que combina diseños tanto clásicos como deportivos.

Wenping Yang fundó la marca en 2016, y obtuvo su registro oficial en 2017. La empresa se ha beneficiado de la dinámica actividad industrial de la provincia de Guangdong para confeccionar relojes atractivos a precios asequibles.

Aunque comparte ciertas semejanzas con otras marcas chinas de relojes como Winner y Forsining, FNGEEN ha conseguido establecer una identidad única en el competitivo mundo de la relojería de bajo costo.

➤ Sapphero

Marca de relojes chinos Sapphero
Sapphero SO 2110

Los relojes Sapphero destacan por su equilibrada fusión de estilo, durabilidad y asequibilidad, ganando creciente popularidad entre los aficionados a la relojería.

Sapphero, una marca de relojes relativamente nueva en la industria, hizo su entrada en 2019 y ha llamado la atención del mercado de manera veloz gracias a sus primeras colecciones.

Con sede en Guangzhou, China, esta marca ha consolidado su posición mediante una propuesta de diseño distintiva y la inclusión de componentes que desafían las expectativas en su rango de precios.

➤ OLEVS

Marca de relojes chinos olevs
Olevs 2859

OLEVS, una marca de relojes de origen chino, se estableció en 2018 y se ha destacado por su capacidad para proporcionar opciones de diseño atractivas y asequibles.

Estos relojes son producidos por Guangzhou Ouwo Trading Co., Ltd. y se caracterizan por su habilidad para combinar estilos contemporáneos con características llamativas.

OLEVS ofrece una gama de modelos que abarcan desde movimientos de cuarzo hasta mecánicos automáticos, presentando una diversidad de opciones a precios razonables.

Aunque los relojes OLEVS no compiten en términos de calidad y resistencia con las marcas de alta gama, resultan ideales para aquellos que buscan un reloj de moda adecuado para ocasiones específicas.

➤ Oupinke

Marca de relojes chinos Oupinke
Oupinke 3186

Oupinke es otra marca de relojes procedente de China que se enfoca en la excelencia utilizando materiales de alta calidad, como el acero inoxidable y el cristal de zafiro.

La marca fue oficialmente registrada por Zhang, Zhiyong en 2020 en la región china de Shaodong, lo que la convierte en una incorporación relativamente reciente en el mercado de relojería.

Es importante destacar que, aunque esto no implica que los relojes Oupinke sean de baja calidad, es evidente que no cuentan con ninguna relación con Suiza ni poseen una larga trayectoria, a pesar de las afirmaciones publicitarias que pueden sugerirlo en algunos de sus modelos.

➤ Pixnor

Para quienes aprecian los relojes de estilo refinado, esta marca ofrece una opción de gran atractivo a precios asequibles.

Dentro de la gama de productos de este fabricante, destaca uno de los modelos más populares, el PIXNOR Hora Dual. Este reloj presenta una correa de caucho y una caja de aleación de acero, impulsado por un movimiento de cuarzo japonés.

➤ Lavaredo

A pesar de no contar con un alto grado de reconocimiento, Lavaredo está experimentando un notable aumento en su popularidad gracias a los relojes mecánicos que produce, caracterizados por su diseño atractivo y precios asequibles.

Esta marca es relativamente joven, ya que fue registrada en 2020, y tiene su sede en la provincia de Hunan, China.

Entre los relojes Lavaredo más demandados se encuentran varios modelos mecánicos con esfera esqueletizada, como el que se muestra a continuación.

➤ Ailang

Firma de Relojes chinos Ailang
Ailang Flywheel Mechanical Automatic AL-8655G

Creada a principios de la década de 1990, Ailang watch se conoce como «shenzhen alang watch industry co., LTD» y tiene una fábrica en la zona de Guangzhou (China).

Ailang se especializa principalmente en relojes mecánicos clásicos, muchos de los cuales son esqueléticos o tienen una gran parte del movimiento visible.

Es una marca barata, que generalmente utiliza movimientos fabricados en China, pero sus relojes suelen estar bien afinados y, por tanto, tienen una buena relación calidad-precio.

➤ Megir

Firma de Relojes chinos Megir
Megir deportivo 2144

Esta es de las mejores marcas chinas de relojes y destaca porque sus imitaciones son buenísimas. Imita muy bien la calidad de los relojes de marcas de lujo.

Los relojes Megir incorporan movimientos de cuarzo y en su mayoría son resistentes al agua, su correa es de silicona y esto los hace más cómodos de llevar en la muñeca.

Están muy bien valorados en el mercado hispano por sus altas prestaciones y precios bajos. Si lo que buscas son relojes chinos de imitación megir es una opción que debería revisar.

➤ Guanqin

Firma de Relojes chinos Guanqin
Guanqin Mecánico Automático GQ20022

Guanqin es una marca china de relojes que usa cristal de zafiro y cuero genuino en sus relojes. Esto la convierte en una de las marcas más costosas de esta lista.

Aunque usa movimientos chinos, también suele incorporar movimientos japoneses en sus mejores modelos aumentando su valor en el mercado.

➤ André Belfort

Firma de Relojes chinos André Belfort
André Belfort Dorado

Son relojes de fabricación china y tienen precios muy elevados. Aunque su intención es competir con suiza con algún que otro movimiento sellita suizo, están muy por debajo.

No vale la pena pagar más de mil dolares por un reloj de estos, mejor un Seiko o un Citizen y tienes calidad garantizada. Además su web deja mucho que desear.

Actualización: La web ya la mejoraron bastante para lo que estaba antes y ahora si que dan ganas de comprar un reloj de estos.

➤ Forsining

Firma de Relojes chinos Forsining
Forsining Skeleton Mecánico Automático GMT101

Forsining es una de las marcas chinas de relojes más solicitadas en las tiendas online y también es el fabricante de jaragar y winner. Al ser una empresa joven, no hay mucha información disponible en la web.

En sus modelos se pueden ver referencias a otros diseños de grandes marcas de relojes de lujo. Goza de gran aceptación entre sus compradores.

La mayoría de sus relojes traen el mecanismo expuesto y es casi hipnótico ver como se mueven todas sus piezas.

➤ Winner

Firma de Relojes chinos Winner
Winner Skeleton Automático S1089-2

Los relojes winner pertenecen a la compañía forsining, sus relojes en acero inoxidable son los más vendidos y están muy bien valorados en el mercado.

Resaltan principalmente por su estilo clásico y moderno a la vez. En algunos de sus modelos se pueden apreciar lineas similares a las de grandes marcas de lujo como rolex.

➤ Kinyued

 

Empresa de Relojes chinos Kinyued
Kinyued Mecánico Automático Tourbillon JYD-J055

Kinyued es una marca china de relojes no tan barata como lige o megir porque la mayoría de sus relojes están por encima de los 30 dólares; Sin embargo, sus calificaciones no bajan de 4.8.

La mayoría de sus relojes son automáticos con la variante de correa de piel o en acero inoxidable. Y en su mayoría tienen una resistencia al agua de 30 metros.

Los recomiendo porque la mayoría de sus reviews son positivas y sin duda alguna, emplean muy buenos materiales en su fabricación.

➤ Xiaomi

Empresa de Relojes chinos Xiaomi
Amazfit Verge 3

Su linea de relojes se compone en su totalidad de relojes inteligentes con muy buen desempeño. Es una marca china que comercializa celulares, audífonos, cargadores entre otros productos de uso personal.

Gracias a su tecnología y disciplina, sus smartwatches compiten hoy con grandes marcas como Samsung, Apple y demás.

Sin duda son una excelente opción y están muy bien valorados. Su apariencia es muy deportiva.

➤ Weide

Empresa de Relojes chinos Weide
Weide WH1009

Los relojes weide tienen un estilo muy americano. Tienen relojes militares que integran pantallas analógicas y digitales a la vez. Algunos modelos tienen luces led integradas y son un espectáculo.

En cuanto a mecanismo, usan movimientos de cuarzo en su mayoría y más del 90% de sus valoraciones son positivas.

Algunos de sus diseños intentan imitar los diseños de los relojes Diesel pero no se igualan. Su gran aceptación en estados unidos es garante de una calidad aceptable.

➤ Alienwork

Empresa de Relojes chinos Alienwork
Alienwork K023GA1-G-05

Esta marca china de relojes fiables tiene modelos automáticos y analógicos con mecanismo de cuarzo. Son relojes buenos y baratos y sus diseños skeleton automáticos son muy apetecidos junto con sus relojes ultra delgados.

El modelo más vendido de esta marca es el CH69, es automático, en acero inoxidable y resistente al agua a 1 ATM. Apto para la lluvia, la ducha o el sudor pero no para actividades de inmersión.

Creo que son una excelente opción y me tranquiliza que sus reseñas son muy positivas, incluso algunos de sus modelos tienen cierto parecido con los relojes Daniel Wellington.

➤ Haiqin

Marca china de relojes Haiqin
Haiqin Mecánico Tourbillon 8602

La visión de haiqin es fabricar relojes atractivos al público y muy económicos. Son productos de muy buena calidad y su costo aumenta un poco en comparación con otras firmas chinas de relojes.

Aun así sigue siendo una muy buena opción y te la recomiendo abiertamente. La mayoría de sus relojes son automáticos y tienen el mecanismo a la vista.

➤ Tevise

Marca china de relojes Tevise
Tevise Mecánico Automático Tourbillon Fase Lunar TW8807

Tevise es una marca joven, fue fundada el año 2012 en Guangzhou y a día de hoy es una marca muy conocida en la relojería china.

Se especializa en relojes automáticos económicos, con diseños tipo diver, inspirados en rolex. También fabrica relojes esqueleto y con fase lunar.

Utilizan acero de primera calidad en sus relojes.

➤ Sewor

Marca china de relojes Sewor
Sewor Mecánico Automático SEWOR 706

Sus relojes son elegantes con estilo vintage, muy poco deportivos, imitan lo clásico a la perfección, acompañados del diseño skeleton que dejan el mecanismo del reloj a la vista.

Es una marca muy económica y si amas los diseños clásicos es para ti.

➤ Jaragar

Marca china de relojes Jaragar
Jaragar Triangular Mecánico Automático GMT951

Esta marca de relojes chinos es hermana de forsining y winner. Sus diseños tienen una apariencia más lujosa en la misma gama de precios.

Monta en su mayoría movimientos automáticos con muy buen desempeño y son ampliamente aceptados por el publico en general.

También cuenta con unos diseños clásicos-modernos bastante llamativos e interesantes.

➤ Fiyta

Marca china de relojes Fiyta
Fiyta DGA23001.BBB

Esta firma de relojes chinos no hace parte del segmento económico ya que la mayoría de sus relojes cuestan más de 150 dólares. Algunos de sus modelos llegan incluso a costar más de dos mil dolares.

Compite con marcas europeas de este mismo rango de precios. Puede ser un muy buena opción si deseas variar un poco y probar algo diferente.

Sus precios son más elevados porque utilizan materiales de buena calidad como el titanio, cajas antimagnéticas y cristal de zafiro.

➤ WWOOR

Wwoor es una marca china de relojes fiables especializada principalmente en la fabricación de relojes de cuarzo de alta calidad, pero con una amplia gama de modelos.

Como muchas otras firmas chinas, los relojes Wwoor se fabrican en Guangdong, una ciudad del sur de China donde se concentra gran parte de la industria relojera del país.

Los primeros relojes de la marca, lanzados en línea en 2013, ya se han hecho un nombre y son especialmente populares entre las mujeres, que son el público objetivo de algunos de los mejores diseños de la marca.

➤ Chenxi

Marca china de relojes chenxi
Chenxi Lovers CX0555-Couple

Los relojes Chenxi son generalmente relojes de cuarzo con un diseño muy reconocible y son muy baratos, pero también hay relojes mecánicos baratos.

La marca fue registrada por Hou Zhonghua en 2017 y sus oficinas se encuentran en el distrito de Hai Zhu de Guangzhou.

Aunque se trata de una marca muy económica, algunos de los relojes están equipados con movimientos de cuarzo estilo Seiko Hattori, que garantizan un buen rendimiento.

➤ Skmei

Marca china de relojes skmei
Skmei

Skmei es una de las marcas chinas de relojes más económicas del mercado, es muy común encontrarlos en mercados de reventa porque presentan una calidad aceptable, se venden relativamente fácil y tienen un desempeño sobresaliente.

Esta firma dispone de relojes deportivos que son completamente digitales y tienen luz led incorporada como plus adicional y algunos modelos como el crono rojo traen correa de piel y cronógrafo.

También cuentan con relojes automáticos y smartwatches. Sus materiales favoritos son el policarbonato y el cristal mineral.

➤ SMAEL

Marca china de relojes Smael
Smael Militar 1802

Es similar a la marca mencionada anteriormente «Skmei», pero está especializada en relojes militares y deportivos.

Aunque parecen ser la misma marca, los relojes SMAEL son fabricados por una empresa diferente. Sin embargo, pueden compartir piezas o estar hechas en las mismas fábricas.

Esta marca junto con Skmei son las que ofrecen los relojes más baratos. En sus catálogos podemos encontrar relojes desde los 8 dólares.

9 comentarios en “Las 20 Mejores Marcas de Relojes Chinos de Calidad”

  1. Juan Jose Guillén Fuentes.

    Por favor me podrías decir o mejor dicho valorar el reloj ke he comprado Lige 6802 automático ke movimiento tiene y en general como crees tú ke es el reloj.a simple vista es precioso.

    1. Juan a simple vista es un reloj precioso y tiene movimiento automático pero no sabría decirte cuál exactamente. A mi personalmente me gusta este con el dial dorado en espiral: https://amzn.to/3npsLq0. Además tiene muy buenas valoraciones en Amazon, si lo vas a comprar creo que sería una buena elección.

      1. Hola tengo una reseña con respecto a la marca china lobinni,me compré uno hace 2 años y me a resultado muy bueno no e tenido ningún problema tiene cristal de zafiro y movimiento miyota 9015 trabaja muy bien,se que la marca no es muy reconocida pero yo tengo buena experiencia se los recomiendo,gracias.

  2. Es una lástima que todo lo que se enseña aquí sean homenajes fusiladas a modelos de otras marcas.
    En primer lugar, seguro que hay relojes de creación y diseño totalmente chinos, sólo que por desgracia, lo que más se vende fuera de China son estos homenajes.
    En segundo lugar, con la capacidad técnica, de producción y la calidad que están alcanzando los productos chinos, ya sería hora de que saliera alguna marcha china de relojes de diseño y manufactura completamente chinos en la misma línea que las marcas japoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio