Mejores relojes eterna

Relojes Eterna: Opiniones, Historia y 10 Mejores Relojes

En este artículo hablaremos sobre los relojes eterna. Se trata de una marca de relojes suizos con más de 150 años de experiencia.

✔ Breve historia de los relojes Eterna

Eterna es una marca suiza de lujo cuyas raíces se remontan a 1850 en Suiza. Eterna nació en Grenchen, la cuna de Breitling, Fortis y ETA.

Al igual que otros fabricantes suizos de relojes de lujo, Eterna tuvo unos comienzos lentos. La empresa pasó de padres a hijos y no fue hasta 1905 cuando se empezó a utilizar el nombre Eterna.

Al igual que otras marcas suizas como Tissot, Mido y Certina, ya conoces la historia que sigue.

Eterna desarrolló sus propios movimientos, creó relojes innovadores y fue el nacimiento de ETA.

El descubrimiento más importante fue el movimiento automático Eterna Matic, lanzado en 1948. Este movimiento utiliza cinco rodamientos de bolas para reducir la fricción en el movimiento. También es la inspiración del actual logotipo de Eterna.

También es la razón por la que figura en la colección Eterna de 1948.

A este movimiento le siguió la expedición Kon-Tiki en 1947, que dio lugar al desarrollo de la legendaria serie Kon-Tiki de la marca.

La llegada de los relojes de cuarzo cambió toda la industria relojera suiza: en la década de 1980, Eterna cambió varias veces de dirección, y en 1999 la empresa desarrolló una serie de relojes para la marca Porsche Design.

Hoy, sin embargo, Eterna y Porsche Design son propiedad del City Champ Watch and Jewellery Group de Hong Kong. ETA, que fabrica los movimientos, pertenece ahora al grupo Swatch.

✔ Los mejores relojes de Eterna

No quiero extenderme en la historia de la empresa. Pero nos gustaría tranquilizarle. La sede de Eterna sigue estando en Suiza y los relojes se siguen fabricando en Suiza.

Para muchos amantes de los relojes, esto es muy importante. Aprecian estas dos palabras bajo la esfera. Aunque la propiedad haya cambiado, sigue siendo una marca suiza.

Ahora volvamos a los detalles. En primer lugar, permítanme presentarles mis cinco relojes Eterna favoritos. Empezaré por el favorito de todos, el Eterna Kon-Tiki.

➤ Eterna Kontiki 1220.41.43.0268

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Automático suizo
  • Diámetro de la caja: 40 mm
  • Grosor de la caja: 11.9 mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 5 ATM (50 metros)
Reloj Eterna Kontiki 1220.41.43.0268
Eterna Kontiki 1220.41.43.0268

Los mejores relojes suelen tener las mejores historias detrás, y el Kon-Tiki debe su nombre a la expedición Kontiki de Thor Heyerdahl en 1947.

En esta loca aventura, Thor y su equipo construyeron una balsa y navegaron desde Sudamérica hasta la Polinesia. Querían demostrar que esta ruta podía ser una antigua ruta migratoria.

Los seis escandinavos de la balsa llevaban relojes de pulsera Eterna, que naturalmente brillaron con luz propia en el peligroso viaje de 8.000 kilómetros.

Así nació el Eterna Kon-Tiki. Este reloj es el modelo más famoso de Eterna. Y se puede ver por qué tuvo tanto éxito.

Es un reloj increíble, que recuerda un poco al Zodiac Seawolf.

La esfera es muy legible y tiene marcadores prominentes a las 12, 3, 6 y 9 en punto. También me gusta que la fecha se haya desplazado a izquierda y derecha: en lugar de eliminar la indicación a las 3, la fecha se ha desplazado a las 4. La simetría es importante.

Es un reloj automático suizo y está muy bien hecho. Si le interesa Eterna, ¿por qué no empieza con un reloj de la serie Kon-Tiki?

➤ Eterna Super Kontiki

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Automático suizo
  • Diámetro de la caja: 40 mm
  • Grosor de la caja: 11.9 mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 5 ATM (50 metros)
Reloj Eterna Super Kontiki SW 200 Automatic
Eterna Super Kontiki SW 200 Automatic

La serie Kon-Tiki ha tenido muchas variaciones a lo largo de los años. Entre otras, Eterna ofrece este hermoso reloj de buceo con caja tonneau.

Este modelo también tiene un verdadero encanto vintage. La luz envejecida y la correa de cuero envejecido realzan su aspecto. El reloj da la impresión de ser una pieza vintage.

Con 45 mm, es bastante grueso, pero no excesivamente. La correa de piel no sólo suaviza el aspecto, sino que también aligera el peso.

Como era de esperar, tiene un movimiento suizo (automático de Sellita), cristal de zafiro y es resistente al agua hasta 200 metros.

Si, como a mí, le encantan los relojes de buceo de los años 70, este Eterna es para usted. Recuerda descaradamente a esa época y refleja a la perfección la estética de entonces.

➤ Eterna Eternity 2700.41.50.1383

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Automático suizo
  • Diámetro de la caja: 40 mm
  • Grosor de la caja: 11.9 mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 5 ATM (50 metros)
Reloj Eterna Eternity 2700.41.50.1383
Eterna Eternity 2700.41.50.1383

Como cabría esperar de una marca suiza tradicional, Eterna no es una empresa pequeña. Los relojes de buceo son su fuerte, pero eso no es todo.

El Eternity es un reloj de pulsera clásico. Es un modelo sencillo, limpio y despejado: la caja de 40 mm es un tamaño cómodo, a diferencia del Kon-Tiki.

Todo en este reloj es sencillo. La corona es pequeña, los indicadores son pequeños y las manecillas son muy finas. El exterior es elegante.

No es un aspecto que atraiga a todo el mundo. Sobre todo teniendo en cuenta la tendencia actual hacia relojes más grandes. A su manera, sin embargo, el Eternity es un retroceso a los relojes antiguos, y eso es un punto fuerte.

Así solían ser los relojes de noche. Discretos y elegantes. Mostraba la hora y la fecha y podía quitarse fácilmente del puño de la camisa.

Si busca un reloj discreto de fabricación suiza, el Eternity es un buen candidato. Además, tiene un precio muy razonable.

➤ Eterna Heritage 1948 2955.41.94.1388

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Automático suizo
  • Diámetro de la caja: 40 mm
  • Grosor de la caja: 10 mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 5 ATM (50 metros)

Este reloj no se encuentra disponible por el momento!!!

Eterna siempre hace referencia al año 1948 en su marketing. En ese año, Eterna lanzó su primer reloj de pulsera con tecnología de rodamientos de bolas. Mediante el uso de pequeñas bolas de acero, habían encontrado una manera de hacer que los relojes mecánicos funcionaran más suavemente.

La razón por la que menciono esto es el logotipo de Eterna. Si te preguntas por qué hay cinco bolas, aquí está la respuesta.

Es bueno que un relojero muestre su contribución a la historia de la relojería. Más aún si forma parte de la gama de productos actual.

El Heritage 1948 es uno de esos modelos. Se trata de una versión ligeramente actualizada de un reloj del catálogo de la marca.

Tiene un atractivo vintage, pero no es precisamente un reloj barato.

Aun así, merece la pena echarle un vistazo.

La esfera blanca es bonita y tiene números negros sencillos. La fecha está en la posición tradicional de las 3 y tiene una aguja de lanza.

La caja mide 40 mm, lo que se ajusta a los gustos contemporáneos. Sin embargo, sigue siendo delgado, con un grosor de sólo 10 mm.

No es un reloj barato. Pero es una bella pieza de estilo vintage que remite a la historia de innovación de Eterna.

➤ Eterna Tangaroa 2949.41.16.0277

  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Automático suizo
  • Diámetro de la caja: 40 mm
  • Grosor de la caja: 11.9 mm
  • Materiales: Acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 5 ATM (50 metros)
Reloj Eterna Tangaroa 2949.41.16.0277
Eterna Tangaroa 2949.41.16.0277

El modelo Tangaroa continúa con el tema Kon-Tiki.

El reloj debe su nombre a la expedición Tangaroa de 2006. El objetivo de la expedición era repetir la hazaña de Thor Heyerdahl, que navegó de Perú a Polinesia en una balsa de madera.

La tripulación del Tangaroa, que incluía al sobrino de Heyerdahl, Olaf, consiguió acortar el tiempo de Thor en 30 días. Eterna creó este reloj como homenaje a este logro.

Comparado con los modelos presentados hasta ahora, este es un reloj de fase lunar muy espectacular. Además de la complicación de fase lunar, el Tangaroa también tiene una función de cronógrafo.

El movimiento está accionado por un Valjoux 7751 de fabricación suiza.

Lo que hace único a este reloj es el diseño de la caja. Eterna encargó a un arquitecto el diseño de la caja. El resultado es una caja sin líneas rectas. Al contrario, es fluida. El diseño se adapta a un reloj inspirado en el mar.

Es un diseño llamativo que da testimonio de ambición y visión. Demuestra que Eterna sigue creciendo como marca y está dispuesta a adoptar nuevos diseños y nuevos diseñadores.

Una vez más, no se trata necesariamente de una pieza asequible. Sin embargo, un reloj con unas especificaciones y una referencia tan elevadas probablemente sería prohibitivo para un presupuesto reducido.

✔ Opiniones de los Relojes Eterna

Eterna es una marca tradicional suiza que ha estado a la vanguardia de la innovación relojera durante muchos años.

Hoy en día, es posible que no los conozca.

No es una gran marca como Breitling, que tiene su sede en la misma ciudad que Eterna. Tampoco se dirige al mercado básico como Tissot o Victorinox.

Así que nos encontramos en la difícil situación de intentar hacer un cambio con nuevos propietarios.

Así que recomiendo echar un vistazo más de cerca a esta marca. Algunas, como Contiki, tienen una larga historia y se comparan muy bien con otras marcas suizas de lujo.

¿Dónde se fabrican los relojes Eterna?

Eterna sigue teniendo su sede en Suiza.

La planta de producción se encuentra en la pequeña ciudad de Grenchen, donde la marca ha sido propiedad suiza durante más de 150 años, pero ahora pertenece a China.

Sin embargo, es importante señalar que Eterna tiene su sede en Suiza: En la década de 2000, Eterna desarrolló sus propios calibres, como el calibre 6036 en 2004 y el calibre ultraplano 3030 en 2006.

Esta es la razón por la que los relojes Eterna llevan la inscripción «Swiss-Made» bajo la esfera.

Scroll al inicio