Mejores marcas de relojes italianos

15 Mejores Marcas de Relojes Italianos

Por supuesto, también hay varias marcas de relojes italianos, lo cual es una peculiaridad de la estrecha relación de Italia con el mundo de la moda.

Aunque algunos de los mayores fabricantes de relojes italianos forman parte de las grandes marcas de moda, como Armani, Versace, Dolce & Gabbana y Bulgari, son los fabricantes de relojes independientes los que más destacan.

En este artículo, identificamos todas las marcas de relojes italianos que siguen existiendo en la actualidad y presentamos lo mejor de la oferta.

✔ Las mejores marcas de relojes italianos

➤ Breil

Relojes italianos Breil Abarth
Breil Abarth TW1693

Breil es una de las marcas de relojes italianos más tradicionales de Italia, fundada en Milán en 1939 por Innocente Binda y que sigue siendo propiedad del grupo familiar Binda.

Breil se ha convertido en una de las mejores marcas de relojes de Italia gracias a su paleta de diseño que respeta la relojería tradicional y los procesos artesanales.

La empresa italiana produce relojes para hombres y mujeres, así como joyas, perfumes y otros accesorios de lujo. Para saber más sobre la marca, lea este artículo sobre los relojes Breil.

➤ Diesel

Relojes italianos Diesel
Diesel Mega Chief DZ4344

Conocida por su moda urbana, Diesel también es famosa por sus relojes de diseño atrevido. Fue fundada en 1978 por Renzo Rosso en Morvena (Italia), pero ahora tiene su sede en Breganze (Italia).

Porque aunque Diesel es una marca de moda, sus atrevidos diseños de relojes la convierten en una de las marcas de relojes italianos más vendidas del mundo.

Los relojes Diesel no sólo son llamativos, sino que generalmente están bien hechos y son bastante duraderos.

➤ Emporio Armani

Relojes italianos Armani Exchange
Armani Exchange AX2101

Emporio Armani es otra marca de moda italiana que también tiene éxito en el sector de la relojería. Además de ropa de alta costura, la marca también fabrica relojes que son muy populares entre los fashionistas.

Fue fundada en Italia a principios de la década de 1980 por Giorgio Armani, que lanzó una línea de accesorios de moda, incluyendo relojes, en 1982.

Desde entonces, Armani ha lanzado una gama de relojes de pulsera, todos ellos con el sello de la marca. Ahora es una de las pocas marcas italianas que ofrece un modelo de smartwatch.

➤ Dolce & Gabbana

Relojes italianos Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana DW0213

Dolce & Gabbana (D&G) fue fundada en 1985 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana y tiene su sede en Milán, Italia. Comenzó como una marca de ropa, pero pronto se diversificó hacia otros accesorios, como los relojes.

Cada temporada, la marca se ha consolidado como la primera marca de moda italiana en materia de relojes al ofrecer nuevos modelos combinados con colecciones de alta moda a precios muy asequibles.

➤ Officina del tempo

Relojes italianos Officina del tempo
Officina del tempo New Tonneau Os10

Aunque Officina del Tempo es una marca de relojes italianos relativamente nueva, ha conseguido establecerse como una de las mejores en muy poco tiempo.

La empresa se fundó en Italia en el año 2000 y desde entonces se ha especializado en la producción de relojes deportivos con un marcado estilo italiano.

Hoy en día, la empresa está presente en más de 20 países y se ha convertido en una de las mejores marcas de relojes de Italia gracias a su atención al detalle en cada etapa de la producción.

➤ Just Cavalli

Relojes italianos Just Cavalli
Just Cavalli JC1G082M0565

Just Cavalli es la división de relojes de la famosa marca de moda Roberto Cavalli, fundada en Florencia a principios de los años 60.

Sus creaciones, incluidos los relojes, se presentan en salas de exposición exclusivas en más de 50 países.

Los accesorios de la marca van acompañados de una gama de ropa de lujo en las pasarelas, mientras que sus relojes no son especialmente caros y se pueden encontrar en cada una de sus tiendas.

➤ Morellato

Relojes italianos Morellato
Morellato Vela R0151134007

El Grupo Morellato es uno de los mayores conglomerados relojeros de Italia. No es de extrañar que sea considerada la mejor marca de relojes italianos.

También es una de las empresas más antiguas, fundada en 1930 por Giulio Morellato en Bolonia. Actualmente tiene su sede en Santa Giustina, en la ciudad de Colle, en la provincia de Padua (Italia).

Morellato está representado en el mercado internacional por las distintas marcas que fabrican o poseen directamente sus relojes.

La empresa italiana fabrica algunos relojes Just Cavalli y también es propietaria de Maserati. La empresa también está especializada en la fabricación de correas de reloj.

➤ Cressi

Relojes italianos Cressi
Reloj italiano Cressi Nereus XKS765052

Cressi es uno de los principales fabricantes mundiales de equipos para deportes subacuáticos y ofrece varios modelos de relojes de buceo.

Fundada en Génova en 1946 por Nanni y Egidio Cressi, la empresa está considerada actualmente como una de las principales marcas italianas de relojes de buceo.

➤ Maserati

Relojes italianos Maserati
Maserati R8871612024

Los relojes Maserati son fabricados por el grupo italiano Morellato. Se inspiran en la legendaria marca de coches de lujo e incluyen el famoso tridente que la simboliza.

Todos los relojes Maserati son innovadores y altamente técnicos, y su diseño expresa el espíritu deportivo de la marca.

➤ Salvatore Ferragamo

Relojes italianos Salvatore Ferragamo
Salvatore Ferragamo FFJ030017

Salvatore Ferragamo era un famoso zapatero italiano cuyos diseños eran los preferidos de las estrellas de Hollywood. Tras regresar a Italia en 1927, se instaló en Florencia y fundó una importante casa de moda.

Ferragamo ya no está entre nosotros, pero sus descendientes han seguido sus pasos y han ampliado el negocio a otros ámbitos de la moda, como los perfumes, los bolsos, las gafas y, por supuesto, sus relojes de calidad.

Los relojes de Salvatore Ferragamo han tenido mucho éxito desde el lanzamiento de su primera colección en 2007, tanto por su calidad como por su cuidado diseño.

En este caso, la empresa produce sus modelos en Suiza, por lo que también son relojes suizos parcialmente y se encuentran entre las mejores marcas de relojes italianos, tanto en términos de diseño como de funcionalidad.

➤ Versace

Relojes italianos Versus Versace
Versus Versace Chrono VSPBH2421

La gran casa de moda Versace y la industria relojera mantienen una estrecha relación casi desde que Gianni Versace fundó la empresa en 1978.

Desde los años 80, Versace ha lanzado varios modelos de relojes y también ha colaborado con Franck Muller. Los relojes joya de edición limitada se han diseñado y producido en Ginebra.

Pero no fue hasta 1998, cuando se fundó Versace SA para la producción y distribución internacional de modelos de relojes, que la empresa hizo su entrada decisiva en la industria relojera italiana.

➤ Gucci

Relojes italianos Gucci
Gucci YA1264109

La historia de Gucci comenzó en 1906, cuando Guccio Gucci, hijo de un comerciante italiano, decidió fundar su legendaria casa de moda en Florencia.

Tras una expansión mundial y varias quiebras casi totales, Gucci se introdujo en el mundo de los relojes en la década de 1990.

En 1997, Gucci comenzó a vender relojes de lujo con una herencia suiza y un enfoque en la precisión, el diseño y la calidad, convirtiéndose en una de las principales marcas de relojes de Italia.

➤ U-Boat

Relojes italianos U-Boat
U-Boat 9006

Los relojes para submarinos tienen su origen en el ejército italiano, cuando en 1942 pilotos y oficiales de submarinos encargaron a Ilbo Fontana la creación de un reloj de pulsera.

Unos años más tarde, en 2000, Italo Fontana presentó el U-Boat con el mismo diseño y pasó a producir relojes para el público en general.

En la actualidad, la empresa se especializa en la producción de relojes militares de alta gama, fabricados a mano con materiales de alta calidad.

➤ Panerai

Relojes italianos Panerai Luminor
Panerai Luminor Marina PAM00441

La historia de la marca conocida como Officine Panerai comenzó en 1860 con un modesto taller de relojería fundado por Giovanni Panerai.

No fue hasta el siglo XX cuando su nieto Guido lanzó varias patentes y contratos comerciales, convirtiendo la empresa en una marca de relojes italiana de pleno derecho.

En 1997, la empresa fue adquirida por Richemont SA, que trasladó su sede a Ginebra (Suiza), donde sigue produciendo sus propios movimientos y modelos de fabricación italiana.

➤ Bvlgari

Relojes italianos Bvlgari
Bvlgari BB41BSSD

Bvlgari comenzó en 1884 en una pequeña joyería de Italia. Su fundador, Sotirios Voulgaris, combinó elementos griegos y romanos antiguos para crear diseños únicos.

Se convirtió en uno de los joyeros más famosos del mundo y con su éxito lanzó su primer reloj en 1940.

Desde entonces, se ha lanzado una colección de relojes Bvlgari tras otra, y llevar un Bvlgari en la muñeca se ha convertido en un lujo reservado a unos pocos privilegiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio