Mejores relojes edox

Relojes Edox: Opiniones Historia y 10 Mejores Relojes

En este artículo hablaremos sobre los relojes Edox. Edox significa «medida del tiempo» en griego antiguo. La empresa suiza, con sede en Les Geneve, empezó a fabricar relojes en 1880 y lleva más de 135 años en el mercado. La empresa ha sufrido varios cambios de liderazgo, pero ha seguido evolucionando a través de la innovación y el compromiso con el montaje manual tradicional.

En la actualidad, Edox es más conocida por sus fiables relojes sumergibles. Aunque es menos conocida que otras marcas de relojes suizos, al final de este artículo se dará cuenta de que esta marca de gama media tiene muchos relojes excelentes.

✔ Relojes Edox Historia y Origen

Edox fue fundada por un relojero llamado Christian Rüfli Fleury, que creció en Grenchen, Suiza. Antes de fundar su propia marca, fue aprendiz de Jean Egeler hasta 1883. En 1884, regaló a su esposa Pauline Fleury un reloj de bolsillo por su cumpleaños, lo que le inspiró para fundar su propia empresa relojera.

Ese mismo año, Christian Ruhly-Fleury fundó la empresa relojera Edox en Biel (Suiza). Hubo que esperar hasta 1900 para que la empresa empezara a utilizar el logotipo del reloj de arena, que se sigue utilizando hoy en día.

Transiciones y ampliaciones

A la muerte de Rüfried Fleury en 1921, el banquero Robert Kaufmann-Hug se hizo cargo de la empresa. A medida que el mercado de la relojería empezó a pasar de los relojes de bolsillo a los de pulsera, la marca siguió creciendo, y Edox era el único fabricante de relojes especializado en relojes de pulsera de la época. Así, en 1927, Edox se transformó en sociedad anónima.

La empresa relojera de Biel siguió creciendo durante varios años hasta que se vio obligada a trasladarse a locales más grandes. En 1955, Edox fue nombrada una de las empresas relojeras más importantes de Suiza.

Delfín, Bluebird y Geoscope

En 1961, Edox lanzó su primer reloj innovador, el Dolphin. La corona está doblemente sellada y es estanca hasta 500 metros. Este diseño fue patentado por Edox y es la razón por la que Edox es conocida en todo el mundo como marca de relojes resistentes al agua. Este diseño patentado sigue siendo utilizado hoy en día por las principales marcas relojeras suizas.

Otro reloj notable de Edox es el Bluebird, que se presentó en 1969 como un reloj sumergible masivo. Está fabricado en acero inoxidable endurecido y dispone de doble respaldo y amortiguador.

Al año siguiente, en 1970, Edox lanzó el Geoscope, considerado el primer verdadero reloj GMT. La esfera también incluía una copia de un globo terráqueo realista en el que estaban representados los continentes. La esfera gira como un planeta. Su estilo único la convirtió en una de las piezas de colección más buscadas entre los entusiastas y coleccionistas de relojes.

Adquisiciones e independencia

Como muchos otros fabricantes de relojes, Edox se vio duramente afectada por la crisis del cristal y tuvo que luchar por su supervivencia. Como consecuencia, la empresa se vio obligada a vender sus acciones a la asociación de relojeros suizos ASUAG (ahora Swatch Group) en 1973. Sin embargo, ASUAG no estaba en condiciones de reactivar Edox.

Así que en 1983, el entonces presidente Victor Strambini decidió recomprar todas las acciones de Edox a ASUAG. Así, la empresa volvió a ser independiente y Stranvini decidió centrar la marca en el dinamismo, la elegancia y la innovación.

Años Actuales

En las últimas décadas, Edox ha sido el cronometrador oficial de competiciones como el Campeonato del Mundo de Motonáutica de Clase 1, el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally Dakar, las Extreme Sailing Series y la Federación Mundial de Curling.

✔ ¿Son buenos los relojes Edox?

Edox es más que bueno. Según este debate, es «bueno, muy bueno». Aunque son menos conocidos que otras marcas de relojes suizos, los relojes Edox pueden competir sin duda con relojes más conocidos en términos de calidad, precio y estilo.

Con más de 130 años de historia en la industria relojera, la marca es experta en innovación técnica. Esto es especialmente evidente en la calidad de fabricación de los relojes. Además del uso de materiales de alta calidad, las innovaciones de la marca han dado como resultado relojes con una extraordinaria resistencia al agua. Además, su diseño tradicional y deportivo destaca entre la variedad de relojes gracias a multitud de innovaciones y variaciones.

Como marca relojera suiza, Edox se compara a menudo con TAG Heuer y Omega. Pero según los entusiastas de este foro, Edox no está solo.

✔ Mejores relojes Edox

➤ Edox CO-1

Relojes Edox CO-1
Edox CO-1 01125 Automatic

La colección CO-1 se diseñó especialmente para el piloto de alta mar Pal Viric Nilsen. Los relojes CO-1 son precisos, fiables y elegantes.

Para cumplir las normas y requisitos de los pilotos de lanchas motoras, los modelos CO-1 utilizan estratégicamente materiales de alta calidad, como biseles cerámicos, cajas de acero inoxidable y correas de caucho. Según el modelo, se puede elegir entre relojes mecánicos y de cuarzo. El tamaño de la caja de los relojes de tres agujas para caballero es de 43 mm, y el de los relojes para señora, de 38 mm.

También existe un modelo con caja de 45 mm que dispone de función de cronógrafo. Todas las maletas de la colección prometen una construcción extremadamente robusta. En el fondo de la caja hay grabado un tornillo de profundidad. Según el modelo, los relojes son estancos hasta 300 o 500 metros. Los relojes CO-1 también son aptos para el buceo, ya que están equipados con una válvula automática de helio.

➤ Edox Chronorally

Relojes Edox Chronorally
Edox 10302 37N NIN

La colección Chronorally se lanzó con motivo de la asociación entre Edox y la FIA WRC (Fédération Internationale de l’Automobile World Rallycross Championship). Edox se convirtió así en el socio cronometrador oficial del WRC.

Como resultado, el reloj Chronorally, con su caja de titanio de 48 mm y su esfera de fácil lectura, está diseñado para ofrecer una precisión y una funcionalidad perfectas para resistir las carreras más duras. Además, los relojes Chronorally sólo son resistentes al agua hasta una profundidad de 100 metros, ya que están diseñados para las carreras.

➤ Edox Delfín The Original

Relojes Edox Delfín The Original
Edox Delfin The Original 1.693 88005 3M BUIN Automatic

Como ya se ha mencionado, Delfín ha desempeñado un papel importante en la historia de la marca. No es de extrañar que la colección Delphine se haya renovado varias veces, la última con Delphine The Original. Delphine The Original ha consolidado a la marca como el rey de los relojes sumergibles, igual que en sus inicios.

También es una de las colecciones más completas de Edox, ya que abarca cronógrafos, buzos, relojes con indicación de día/fecha y sencillos relojes de tres agujas. Sin embargo, la resistencia al agua se ve reforzada por el uso de material amortiguador en todos los fondos de caja y de juntas tóricas dobles en la corona y los pulsadores.

➤ Edox Grand Ocean

Relojes Edox Grand Ocean
Edox Grand Ocean 56002 3 C NIN

Si necesita un reloj para deportes acuáticos extremos, el Grand Ocean es la colección para usted. Los relojes Grand Ocean ofrecen un equilibrio entre rendimiento y estilo.

No sólo son elegantes, sino también precisos y fiables, con las funciones que necesita para regatas, vela y otras competiciones. En cuanto a la resistencia al agua, no decepciona. Este modelo es resistente al agua hasta 500 metros.

➤ Edox Les Vaubert

Relojes Edox Les Vauberts
Edox Les Vauberts 85014 3M NIN

Las cuatro colecciones mencionadas se clasifican como instrumentos deportivos porque son los mejores relojes para sus competiciones deportivas. En cambio, la última colección, Les Vauberts, entra en la categoría de estilo y elegancia.

Los relojes Les Vauberts de esta categoría están equipados con un movimiento mecánico o de cuarzo de fabricación suiza y representan la elegancia clásica. La colección toma su nombre de una pequeña zona cercana a Les Geneve donde los agricultores se convertían en relojeros en invierno.

También se convirtieron en pioneros en el arte de la relojería. Por este motivo, en el reverso de los relojes Les Vaubert aparece una granja histórica, símbolo del edificio donde los campesinos convertidos en relojeros fabricaban sus relojes durante los meses de invierno.

✔ Opiniones de los Relojes Edox

Como se puede ver en la colección anterior, Edox fabrica una amplia gama de relojes diseñados para diferentes propósitos y gustos. Sin embargo, si hay un aspecto en el que Edox destaca, es en su resistencia al agua.

Como ya se ha dicho, Edox fue reconocido por primera vez por Dolphin. Desde entonces, Edox ha seguido innovando para mejorar aún más la resistencia al agua de sus productos.

Además, Edox es una marca de relojes de segmento medio conocida por producir relojes de alta calidad. Materiales de alta calidad, cronometraje fiable y preciso, un toque especial de estilo y cada reloj ensamblado individualmente a mano.

Por estas razones, los amantes de los relojes e incluso los compradores de a pie se sienten atraídos y entusiasmados al instante por esta marca nunca antes popular. Sin duda, un reloj Edox vale lo que cuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio