marcas de relojes americanos

Relojes Americanos: Principales Marcas y su Historia

Hoy hablaremos de las marcas de relojes americanos más importantes y de su historia. Un mercado que ha empezado a resurgir gracias a los pequeños relojeros y a las grandes empresas que producen en otras partes del mundo.

La industria relojera americana ha estado prácticamente inactiva desde los años 40, cuando se vio obligada a producir para la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, el mercado relojero del país se abastece de marcas extranjeras, principalmente de relojes japoneses como Seiko y suizos como Rolex.

En los últimos años, sin embargo, el mercado se ha reactivado gracias a los relojeros estadounidenses que apuestan por la producción propia y a las grandes marcas de relojes americanos.

Ambos siguen dependiendo de movimientos y componentes importados de Europa y Oriente, y muchos subcontratan parte de su producción en el extranjero, pero siguen siendo relojes estadounidenses. En este artículo, le presentaremos algunas de las mejores marcas.

➤ Las mejores marcas de relojes americanos

➣ Invicta

 

Relojes americanos Invicta
Invicta Pro Diver – SCUBA 6981

Invicta se comercializa como si fuera una marca suiza, pero su sede real está en Florida, Estados Unidos.

La marca tiene su origen en La Chaux-de-Fonds, Suiza, donde fue fundada por Raphael Piccard en 1837. Hoy en día es propiedad de un grupo estadounidense conocido como Invicta Corporate Headquarters.

La marca ofrece diseños modernos con movimientos de cuarzo o automáticos a precios asequibles y es la principal marca de relojes estadounidense.

Según el modelo, los relojes están equipados con mecanismos japoneses, chinos o suizos, todos ellos con una sólida fiabilidad reconocida por los amantes de la relojería.

Un reloj típico es el Invicta 8926ob ProDiver Automatic, pero la marca ofrece todo tipo de modelos.

➣ Stührling

 

Relojes americanos Stührling
Stührling 371B.03

Otra marca de origen suizo con sede en Estados Unidos es Original Stührling, cuya historia se remonta a Max Stührling, un relojero que trabajó en Suiza a finales del siglo XIX.

La empresa actual se fundó en Nueva York en 1999 y es, por tanto, una marca de relojes estadounidense.

Stühling ha tenido éxito produciendo relojes de pulsera automáticos asequibles con cajas esqueléticas que revelan todos los detalles del movimiento.

La empresa ofrece modelos de gama alta con movimientos suizos, así como modelos populares con movimientos chinos o fabricados en Hong Kong.

➣ Bulova

 

Relojes americanos Bulova
Bulova 98A178

Bulova es otra marca de relojes americanos que ha llegado muy lejos en el mundo de la relojería: fue fundada en Nueva York en 1875 por el inmigrante Joseph Bulova, que comenzó a fabricar relojes de bolsillo y de pared.

Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa se dedicó a la producción de relojes de pulsera y logró éxitos revolucionarios en el mundo de la relojería, como el primer reloj radiocontrolado del mundo y el primer reloj electrónico del mundo, el Bulova Accutron.

Además, la marca no ha decaído. Por el contrario, ha mejorado constantemente y se ha esforzado por seguir las nuevas tendencias. Es sin duda una joya entre las marcas de relojes americanas.

➣ Hamilton

 

Relojes americanos Hamilton
Hamilton H37512731

La marca de relojes Hamilton ofrece la combinación perfecta entre América y Suiza: fue fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania.

Hamilton se hizo famoso gracias al cine. Sí, los relojes de esta serie se utilizaron en unas 400 películas. Incluso en una de sus películas más famosas, Interstellar.

La producción en EE.UU. terminó en 1969, pero parte de la tecnología y el diseño estadounidenses de esa época permanecen.

En la actualidad, la empresa forma parte del grupo suizo Swatch y muchos de sus relojes se fabrican en Suiza, lo que supone un punto fuerte en términos de calidad. Por ello, la mayoría de los relojes de la empresa son modelos de gama media y alta.

➣ RGM Watch

Es imposible no mencionar la marca RGM en este artículo. Lleva el nombre de su fundador, Roland G. Murphy.

Murphy recibió una excelente educación en Suiza y trabajó para Hamilton, lo que le dio la experiencia y los conocimientos necesarios para crear los relojes RGM en 1992. Desde entonces, la empresa se ha convertido en una de las principales marcas de relojes de Estados Unidos.

Todos los relojes de la empresa se fabrican con métodos tradicionales, lo que garantiza la calidad de cada modelo. Los diseños son atractivos para todos los gustos, por lo que todo el mundo puede llevarlos.

➣ Shinola

 

Relojds americanos Shinola
Shinola S0110000012

Sin embargo, una nueva marca que se ha hecho un hueco es Shinola, que lleva fabricando relojes desde 2011 y ha conseguido llegar a lo más alto, aunque la marca también vende otros productos como bicicletas y artículos de cuero.

La mayoría de los componentes de estos relojes son importados, de ahí su alta calidad. Sin embargo, todo el montaje se realiza en Estados Unidos.

Desde su creación, la empresa ha lanzado un gran número de modelos de relojes, la mayoría de los cuales son modelos clásicos que nunca pasan de moda.

Casi todos los relojes son resistentes al agua y tienen cristal de zafiro, lo que es una prueba de su alta calidad.

➣ Michael Kors

 

Relojes americanos Michael Kors
Michael Kors MK8286

La marca homónima del diseñador neoyorquino Michael Kors, que no sólo fabrica relojes, sino también bolsos y joyas. Este amor por la moda le llevó a abrir su propia marca en 1981.

Desde entonces, se ha convertido en una de las marcas de relojes más conocidas de Estados Unidos y uno de los más vendidos.

Ahora hay tiendas de la marca en las principales ciudades estadounidenses. Por ello, es conocida en todo el mundo como una de las marcas de relojes de lujo más importantes.

Todas sus creaciones son sofisticadas, pero también tienen relojes casuales y a veces smartwatches para ocasiones más casuales e informales.

➣ Timex

 

Relojes americanos Timex
Timex Southview TW2T35200

Otra marca de relojes americanos es Timex. Los inicios de la empresa se remontan a 1854. En cuanto a la relación calidad-precio, es una de las mejores.

Este precio la ha convertido en una famosa marca de relojes americana que ofrece una amplia gama de modelos de relojes.

La gama incluye relojes analógicos y digitales. Ofrece una amplia gama de opciones para los espectadores de todas las edades.

La empresa tiene su sede en Connecticut. Sin embargo, tiene vínculos con países como China e India. También mantiene muy buenas relaciones con otros países del mundo, como Francia, Canadá y el Reino Unido.

➣ Fossil

 

Relojes americanos Fossil Townsman ME3110
Fossil Townsman ME3110

Fossil es una marca que lleva muchos años en el mercado, ya que fue fundada en 1984. Desde entonces, ha logrado un equilibrio preciso entre los relojes de alta calidad y los asequibles.

Pero eso no es todo: al igual que otras marcas americanas, Fossil también fabrica productos de moda como joyas y bolsos.

Esta increíble marca tiene su sede en Texas. Sin embargo, hasta ahora es probable que encuentre tiendas en otras partes del país. También ha ganado premios por su diseño y la creatividad de sus productos.

➣ Devon

Por último, hay una nueva marca de relojes, Devon. Esta empresa ha revolucionado por completo el mundo de la relojería americana.

Sin duda, son obras maestras de la técnica. Incluso se consideran los relojes más futuristas.

Esto se debe a que la forma en que funcionan y el diseño están fuera de este mundo. Los diseños son innovadores pero caros.

El mejor ejemplo es el Tread 1, la más famosa de sus creaciones, un reloj que no es ni analógico ni digital, sino que funciona con un sistema de rotación muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio