Citizen, al igual que Seiko y Casio, es una popular marca de relojes japoneses conocida por producir relojes asequibles, duraderos y de alta calidad. Al igual que las otras dos marcas, Citizen tiene su sede en Japón.
Fundada en 1918, la marca tiene como objetivo «seguir investigando y desarrollando para crear relojes que den la hora correcta a todo el mundo y apoyen su estilo de vida». Citizen sigue siendo pionero en nuevos movimientos y tecnologías que mejoran la comodidad de los relojes.
Citizen dispone de un gran número de relojes con todo tipo de diseños, formas y apariencias. Sin embargo, con tanta oferta, puede ser difícil decidir qué reloj comprar.
Relojes Citizen: Historia y Origen
El tiempo comenzó a ser medido por CITIZEN en el inicio del siglo pasado, en 1924, cuando en el Instituto de Investigación Shokosha, en Japón, se fabricó el primer reloj de bolsillo.
El alcalde en ese momento de Tokyo, ciudad todavía hoy sede de la casa matriz Citizen Watch Co.Ltd., bautizó este nuevo reloj CITIZEN, con la esperanza que este objeto, hasta entonces considerado de gran lujo y por lo tanto sólo reservado a una minoría, pudiese llegar a estar al alcance de todos los ciudadanos.
Este evento fue el primer paso que motivó la fundación de la empresa Citizen Watch Co.Ltd.
Han pasado muchos años y CITIZEN puede decir realmente que ha llegado hasta todos los ciudadanos del mundo, secundando sus gustos y ofreciendo relojes con una tecnología siempre más avanzada, esto es gracias al cuidado que han empleado desde el inicio.
Actualmente es la compañía más grande del mundo fabricante de todo tipo de relojes.
Citizen Watch Co. Ltd. es la empresa principal del grupo corporativo japonés Citizen con base en Tokio, Japón.
La compañía fue fundada en 1918 bajo el nombre de Shokosha Watch Research Institute, pero en 1924 su nombre comercial cambió a Citizen debido a un modelo de reloj de bolsillo que se comercializó en esa época y quedó definitivamente registrado el nombre el 28 de mayo de 1930.
Grandes Hitos de Citizen
El papel asignado a CITIZEN como líder es debido a una pasión inquebrantable y desinteresada por la innovación tecnológica.
Este interés ha dado lugar a muchos hitos en la historia de la compañía, como los siguientes:
- Primer reloj anti-choque fabricado en Japón
- El primer reloj impermeable y electrónico
- Primer reloj resistente al agua para buceo profesional con sensor de profundidad
- El primer reloj analógico de cuarzo con un error de 3 segundos al año
- Primer reloj de energía solar analógico
- El movimiento más fino del mundo, de 0,40 mm.
- Citizen produjo 292 millones de relojes en 1999, aproximadamente el 24% de la producción mundial
Mejores Relojes Citizen
Nota: Este texto contiene enlaces de afiliado. Si haces clic en uno de estos enlaces y adquieres un producto, marcasderelojesfinos.com recibirá una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que ayuda a mantener el blog. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y me ayudará a seguir manteniendo esta guía gratis. Gracias por leerme, es un gusto poder ayudarte.
Citizen BN0151-09L Promaster Professional Diver
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Quartz japones
- Diámetro de la caja: 43 mm
- Grosor de la caja: 12 mm
- Materiales: Acero inoxidable, poliuretano
- Resistencia al agua: 20 ATM (200 metros)
Los relojes de buceo nunca pasan de moda y hay muchas razones por las que el reloj de buceo profesional Citizen Promaster BN0151-09L es tan popular. De hecho, es uno de los principales relojes de buceo de Citizen.
En primer lugar, tiene un precio atractivo, normalmente inferior a 300 dólares. Pero no se deje engañar, porque este reloj está sólidamente construido, es elegante y da la impresión de calidad.
El reloj tiene una caja de acero inoxidable de 48 mm y un cristal mineral. Incluso a primera vista, se puede decir que se trata de un reloj de buceo muy deportivo con un diseño clásico y tradicional.
Tiene un bisel giratorio unidireccional, una bonita esfera azul con índices y agujas grandes para una buena legibilidad, una ventana de fecha en la posición de las 4 y otra en la de las 5.
Lo mejor de este reloj es que está equipado con la tecnología Eco-Drive de Citizen, lo que significa que se alimenta del medio ambiente y de la luz del sol y no necesita cambiar la pila.
Al tratarse de un reloj para buceadores, es, por supuesto, resistente al agua hasta 200 metros, lo que significa que es apto para nadar y bucear. Viene con una correa deportiva de silicona azul con cierre de hebilla. Cara redonda.
Citizen Eco-Drive Promaster Diver Watch BN0150-28E
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Quartz japones
- Diámetro de la caja: 44 mm
- Grosor de la caja: 12 mm
- Materiales: Acero inoxidable, poliuretano
- Resistencia al agua: 20 ATM (200 metros)
Este reloj es el mismo que el anterior, solo que en negro. Si te ha gustado el reloj anterior pero prefieres un reloj de buceo monocromático, este es tu reloj. Es barato, duradero y está bien hecho. Es resistente al agua hasta 200 metros, por lo que es adecuado para nadar y bucear.
Cuenta con la tecnología de cuarzo Citizen Eco-Drive, que permite convertir la luz solar y la luz ambiental en energía para el movimiento, eliminando la necesidad de cambiar las pilas.
Tiene un cristal mineral antirreflectante y una caja de acero inoxidable de 44 mm. Como corresponde a un reloj de buceo, está equipado, por supuesto, con un bisel giratorio unidireccional y una esfera negra con agujas y marcadores grandes y fáciles de leer.
Citizen BN2038-01L Aqualand
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Quartz japones
- Diámetro de la caja: 46 mm
- Grosor de la caja: 16 mm
- Materiales: Acero inoxidable, poliuretano
- Resistencia al agua: 20 ATM (200 metros)
El reloj de buceo deportivo definitivo para quienes buscan algo diferente, único y atrevido. Sin comprometer las prestaciones, el diseño de este reloj destaca claramente.
Está equipado con un movimiento de cuarzo y es resistente al agua hasta 200 m/660 pies según las normas ISO. Tiene una memoria de profundidad máxima, una alarma de ascenso rápido, un modo de inicio de inmersión automático y una reserva de energía.
Gracias a la tecnología Eco-Drive, el reloj se alimenta de la luz y no necesita cambiar la pila.
La hermosa esfera azul tiene grandes índices que proporcionan contraste y legibilidad, lo cual es importante para los relojes de buceo. También tiene un bisel giratorio unidireccional con indicación de la fecha y contador de 60 minutos.
El reloj es, por supuesto, grande y voluminoso, pero esto se ajusta muy bien al diseño y al propósito del reloj. La caja mide 44 mm de diámetro y tiene 16,5 mm de grosor.
Citizen Thin Blue Line Chronograph CA0291-59E Nigthhawk
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Solar Power Quartz
- Diámetro de la caja: 42 mm
- Grosor de la caja: 13 mm
- Materiales: Acero inoxidable
- Resistencia al agua: 20 ATM (200 metros)
Este popular y elegante cronógrafo de cuarzo tiene un aspecto deportivo. También es un reloj de buceo, entrando en el reino de los relojes de buceo con una resistencia al agua de 200m/660ft.
El Nighthawk tiene una escala taquimétrica para la función de cronógrafo en el anillo interior del bisel. Lo que más llama la atención de este reloj monocromo es la franja azul de la esfera. Es un bonito acento que añade color y hace que el reloj sea más interesante. Sobre todo porque este reloj también tiene una esfera negra e incluso utiliza material luminoso negro para las agujas y los índices.
Tiene un cronógrafo de 1/5 de segundo y puede medir hasta 60 minutos 12/24 horas. Tiene un cristal mineral en la parte superior y una ventana de fecha a las 3 horas.
Otra característica interesante es que el reloj funciona con energía solar, por lo que no es necesario cambiar las pilas. Con un tamaño de caja de 42 mm, es una alternativa ideal para un cronógrafo deportivo.
Citizen Eco-Drive Promaster Diver BJ8050-08E
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Quartz japones
- Diámetro de la caja: 48 mm
- Grosor de la caja: 19 mm
- Materiales: Acero inoxidable, Rubber
- Resistencia al agua: 30 ATM (300 metros)
Un reloj de buceo serio para aquellos que buscan un reloj de buceo llamativo y deportivo que sea robusto y pueda soportar la mayoría de las duras condiciones a las que está expuesto.
En primer lugar, el reloj es resistente al agua hasta una impresionante profundidad de 300 metros, lo que lo hace apto para todas las actividades acuáticas.
Como corresponde a un reloj de buceo, la legibilidad es primordial y la esfera cuenta con grandes índices generosamente recubiertos de pintura luminosa. El bisel giratorio unidireccional es de acero inoxidable para un aspecto deportivo.
El reloj también está equipado con la tecnología Eco-Drive de Citizen, lo que significa que se alimenta de la luz y no requiere un cambio de batería.
El reloj tiene una caja de acero inoxidable con un diámetro de 48 mm, cristal mineral y una correa de caucho negra. Debido a su tamaño, puede no ser adecuado para todo el mundo, pero es una gran opción para quien busque un reloj de buceo atrevido y deportivo.
Citizen Eco-Drive Chronograph CA0649-06X
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Quartz japones
- Diámetro de la caja: 49 mm
- Grosor de la caja: 17 mm
- Materiales: Acero inoxidable, cuero
- Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)
Si buscas algo más sofisticado y clásico, no busque más que este cronógrafo de Citizen. La caja es de acero inoxidable y tiene un diámetro de 44 mm. Está equipado con un movimiento de cuarzo japonés y es resistente al agua hasta 100m/330ft.
El movimiento, como muchos otros relojes Citizen, funciona con energía solar y obtiene su energía del medio ambiente y de la luz solar. Cuenta con un cronógrafo de 1/5 de segundo que puede medir hasta 60 minutos, un indicador de 12/24 horas y un indicador de fecha.
El reloj tiene un diseño retro elegante y ligero.
Citizen Avion Eco-Drive Chronograph
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Quartz
- Diámetro de la caja: 45 mm
- Grosor de la caja: 13.5 mm
- Materiales: Acero inoxidable, cuero
- Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)
Como su nombre indica, el diseño de este reloj de piloto está inspirado en los pilotos. Sin embargo, es deportivo y casual al mismo tiempo, por lo que puede llevarse a diario.
Son características de un reloj de piloto la función de cronógrafo, los grandes índices blancos y la gran caja con ventana de fecha entre las 4 y las 5 horas.
Está equipado con un movimiento de cuarzo japonés y es resistente al agua hasta 100m/330ft.
El diseño informal inspirado en los pilotos viene con una correa de piel de becerro marrón y cuenta con un cronógrafo de 1/5 de segundo que puede medir hasta 60 minutos, una indicación de 12/24 horas y una indicación de fecha.
Citizen Corso Eco-Drive Chronograph
- Cristal: Zafiro
- Movimiento: Quartz japones
- Diámetro de la caja: 44 mm
- Grosor de la caja: 12 mm
- Materiales: Acero inoxidable, cuero
- Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)
Este sofisticado y elegante cronógrafo tiene mucho estilo y es adecuado tanto para ocasiones formales como informales. La caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro funciona, por supuesto, con la tecnología Eco-Drive de Citizen, que se alimenta de la luz solar o de la luz ambiental.
El reloj es resistente al agua hasta 100m/330ft, pero de todos modos no querrás ir a nadar con él.
Combina la simplicidad funcional con la elegancia y la sofisticación intemporales. La esfera plateada, con un bonito diseño, está acentuada con acero pulido que combina muy bien con el tema plateado.
Citizen Elegant Evolution 5 World Timer Eco-Drive Radio CB0010-02E
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Quartz japones
- Diámetro de la caja: 43 mm
- Grosor de la caja: 10 mm
- Materiales: Acero inoxidable, cuero
- Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)
Este popular reloj Seiko está, como su nombre indica, equipado con un cronómetro mundial. Esto significa que puede mostrar varias zonas horarias, una característica muy útil. En general, el diseño sigue siendo muy clásico y sofisticado.
La caja de acero inoxidable de 43 mm de diámetro viene con una correa de cuero negro con relieve de cocodrilo y cuenta con una ventana de fecha a las 3 horas, una esfera negra con un bonito diseño y agujas e índices grandes y fáciles de leer.
El reloj es también un reloj radiocontrolado.
Citizen Quartz steel diver AG8300-52L
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Quartz japones
- Diámetro de la caja: 40 mm
- Grosor de la caja: 10 mm
- Materiales: Acero inoxidable
- Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)
El diseño de este reloj deportivo se inspira en los relojes de buceo. Está hecho completamente de acero, incluido el bisel giratorio unidireccional, tiene una caja de acero inoxidable de 40 mm y está equipado con un movimiento de cuarzo. La esfera azul con efecto sol tiene un llamativo patrón de rayas central que contrasta con el diseño totalmente de acero.
También tiene tres diales.
Este reloj es ideal para quienes buscan un reloj elegante para el día a día con un toque deportivo. Lo malo es que la banda es raquítica y no se siente del todo sólida, pero a este precio no es mala idea.
Citizen AT0200-05E Eco-Drive
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Quartz japones
- Diámetro de la caja: 42 mm
- Grosor de la caja: 14 mm
- Materiales: Acero inoxidable, Tela
- Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)
Este es uno de los relojes más populares de la historia de Citizen. Esto se debe en parte a su precio extremadamente asequible, pero también a que es un reloj elegante y versátil.
El reloj tiene un diseño de estilo militar muy reconocible con una esfera negra mate e índices blancos. Como muchos relojes Citizen, se alimenta de la luz gracias a la tecnología de movimiento Eco-Drive, por lo que no es necesario cambiar las pilas.
El reloj es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros y tiene una ventana de día/fecha a las 3 horas para mayor comodidad.
Este reloj atemporal, deportivo y robusto es duradero y perfecto como reloj de diario con estilo.
Citizen Eco-Drive Blue Angels World Chronograph Atomic AT8020-03L
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Quartz japones
- Diámetro de la caja: 43 mm
- Grosor de la caja: 13 mm
- Materiales: Acero inoxidable, cuero sintético
- Resistencia al agua: 20 ATM (200 metros)
Un reloj cronógrafo Citizen para los más «altruistas». Menos es más» con este reloj, y eso es lo que le gusta a la gente.
El reloj tiene las siguientes características. Caja de acero inoxidable con un diámetro de 43 mm. La esfera es de zafiro con revestimiento antirreflectante, lo que supone un gran valor en el mundo de los cristales minerales.
Preciosa esfera azul con acabado sunburst, radiocontrolada y con bonitos acentos amarillos. También hay una indicación de la fecha a las 3 horas. La resistencia al agua es de 666 pies/200 metros, lo que está bastante bien para un cronógrafo.
También está repleto de características como el reloj Atomic Clock Synchro Watch, que cuenta con una excelente precisión, la tecnología Atomic Timing, que permite ajustar la hora de forma sincronizada en 26 zonas horarias, un cronógrafo de 1/20 de segundo que puede medir hasta 60 minutos y un calendario perpetuo.
Citizen AT0200-05E Eco-Drive Chronograph
- Cristal: Mineral
- Movimiento: Quartz japones
- Diámetro de la caja: 39 mm
- Grosor de la caja: 11 mm
- Materiales: Acero inoxidable
- Resistencia al agua: 10 ATM (100 metros)
Por último, pero no menos importante, tenemos este popular y hermoso cronógrafo azul de inspiración militar.
Tiene una hermosa esfera azul mate y una correa de lona azul a juego. La esfera está impresa con grandes marcadores blancos para facilitar la legibilidad y enfatizar el tema militar.
La indicación de la fecha se encuentra en la posición de las 4 horas. El reloj es, por tanto, un cronógrafo con indicación de 12/24 horas y fecha. Tiene un diámetro de 40 mm y un grosor de 5 mm. Al igual que muchos relojes Citizen, también está equipado con la tecnología Eco-Drive, lo que significa que la batería no necesita ser reemplazada nunca.
Este reloj de color azul combina elementos de diseño vintage con tecnología moderna, lo que lo convierte en un reloj realmente atractivo.
Opiniones de los relojes citizen
Al ser una marca japonesa, muchos piensan que debe ser mala por ser de origen asiático; sin embargo, sucede todo lo contrario. Sus relojes son de una calidad elevadísima, muy similar a la calidad suiza.
Citizen es una gran elección, sus relojes automáticos, de cuarzobu y eco drive son buenos y ofrecen un muy buen rendimiento.
A mi en lugar de crearme desconfianza que sean japoneses, me ayuda a confiar más porque la cultura japonesa es galante de disciplina y perfección.
En conclusión su maquinaria, es muy buena. Tienen mucha variedad para elegir y es una de las pocas marcas que ofrecen relojes de calidad a precios muy accesibles por no decir baratos.